2020

julio 15, 2020

Años sin pasar por aquí, ni siquiera durante el encierro obligatorio por el Covid-19, pero alguna vez tenía que volver, así que aquí estoy de nuevo.

La verdad es que no tengo mucho que contar; mi vida, aunque muy interesante para mí obviamente, no creo que lo sea para mucha otra gente. Podía haber dedicado, como supongo que habrán hecho otros, parte del tiempo del confinamiento a hacer un diario, pero, como digo más arriba, ¿a quién podría interesarle? Probablemente, a nadie, así que lo que hice fue montar un estudio de grabación en casa, modesto pero suficiente.

Hacía cerca de veinte años que no tocaba la guitarra y unos quince que no le ponía la mano encima a una batería, que era, por decirlo así, mi instrumento principal, y no digo nada ya de los teclados, claro. Sin embargo, y para mi propia sorpresa, el reaprendizaje, si se me permite la palabra, no fue, ni mucho menos, lo largo que esperaba; doloroso para mis dedos sí lo fue, je je je, pero entendí que era un barato peaje a pagar.

No sé si ha sido el paso de los años, supongo que sí, pero, increíblemente, las sensaciones musicales seguían ahí, y no solo no habían disminuido, sino que afloraban con facilidad, sin forzar nada. Obviamente, la perspectiva desde la que ahora veía la música era diferente, pero esa diferencia no hacía que fuera menos profunda o completa, sino todo lo contrario; las ideas fluían y, aunque con cierta torpeza aún, las desarrollaba bien en la guitarra, por eso digo que, con el paso del tiempo, se han ido asentando e, incluso, mejorando en algunos aspectos.

A día de hoy, quince de julio, he compuesto, arreglado y grabado cinco temas. Obviamente, excepto uno, que ya ha quedado como quería definitivamente, los otros son susceptibles de retoques, cambios, etc., y he hecho una versión de un blues que me gusta mucho, aunque aún no he acabado de grabarlo.

Están en mi página web: http://www.tonypayan.es

Hace mucho calor en Murcia hoy. Salud.

Deja un comentario